Qué son los frenos ABS y cómo funcionan?
El desgaste de las cauchos depende de varios factores, incluyendo su estilo de manejo y hábitos de mantenimiento. La carga del lado erróneo y el régimen de velocidad pueden anular su garantía. Pero una forma segura de saber cuándo reemplazar los neumáticos es cuando aparecen los indicadores de desgaste. Los indicadores internos de desgaste son las "bandas de desgaste" que parecen franjas angostas de goma blanda a lo largo del labrado y aparecen cuando es tiempo de reemplazarlas.
Presión de los neumáticos.
Maximice el rendimiento y durabilidad de sus llantas controlando y manteniendo una presión de aire correcta. Una buena regla general es que cada 12ºC, la presión cambia cerca de 1 psi, hacia arriba cuando la temperatura sube, hacia abajo cuando desciende. También verifique en el Manual del Usuario de su vehículo la presión recomendada para sus cauchos.
Importancia de la Alineación de la dirección.
La alineación es crítica para asegurar que usted obtenga el máximo uso y rendimiento de sus cubiertas. Una alineación defectuosa produce que los sistemas de suspensión y dirección de su vehículo se desajusten entre ellos. El síntoma más notable de que su vehículo se encuentra fuera de alineación es cuando "tira" hacia un lado o al otro mientras usted conduce, o si se produce un desgaste inusual de los cauchos. Su vehículo puede tener especificaciones de alineación tanto delantera como trasera. Su técnico especializado puede recomendarle el tipo de alineación correcta para su vehículo.
Alineación y balanceo.
Una rueda fuera de balanceo afecta la calidad del rodaje y puede acortar la vida de las cubiertas, los rodamientos, los amortiguadores y otros elementos de la suspensión. Cuando la vibración depende de la velocidad y comienza a notarse andando a 70km/h, y se incrementa a medida que sube la velocidad, es probable que esté relacionada con el balanceo.